feed
INICIO BLIPTV PROGRAMAS CONTACTO

domingo, 26 de febrero de 2012

Programa 16x04 la Furgo: Dr. Sapo - Acústico & Entrevista



La Furgo recibe esta semana la visita del Doctor Sapo, una banda que lleva ya varios años en la carretera haciendo rock y que convencimos para subir a la Furgo y que nos presentaran de primera mano su nuevo disco "Balas de Plastilina".

Pudimos saber cómo se gestó este disco, que ha sido producido mediante la novedosa fórmula de micromecenazgo: el Crowdfunding. Además de conseguir a través de Verkami, el dinero que se habían planteado como objetivo para la grabación del disco, 5.300€, también ganaron el concurso estatal de Girando Por Salas que les permitirá realizar una gira por varias ciudades del Estado. Parece que la vida le sonríe al Dr. Sapo, y si tienen una fiel legión de seguidores que les apoyan vayan donde vayan, incluso aportando dinero de antemano para la grabación del disco, por algo será. Aquí os dejamos el vídeo del single que han grabado para presentar el disco: "Desde la Estación"



Por supuesto no se podían marchar sin tocar unos temitas en directo dentro de la Furgo, así que les invitamos a que desgranaran un poco de su nuevo trabajo con dos canciones en acústico y un tema despedida de sus anteriores discos con pito de carnaval incluido.

Antes de esta actuación, la Furgo se pasó por Valencia para apoyar a toda la gente represaliada por la policía en estos días inciertos donde manifestarte en la calle es motivo de carga policial. Así pues, escuchamos La Raíz (Ska-Reggae-Punk) y Los Chikos del Maíz (Hip-Hop) con dos temas, "Obediencia Ciega" y "Cop$" dedicados especialmente a esos policías que deberían usar antes la cabeza que la porra.

La agenda de conciertos vino introducida por Gregtown, banda madrileña de Reggae, y nos llevó con su "Cultura Babilónica" a repasar los conciertos del fin de semana, con especial atención al 18 aniversario de la sala Jimmy Jazz de Vallekas, que lo celebraba con conciertos gratuitos durante todo el fin de semana.

Por dar un aire internacional a esta batidora de sonidos locales que es la Furgo, también hicimos una pequeña crónica del concierto de Le Peuple de L´Herbe y nos despedimos con un temazo de Million Stylez, un artistazo sueco, hijo del mestizaje, que visitará por primera vez Madrid el 1 de marzo para inundar la capital de sus bases de Reggae & Dancehall & Hip-Hop.

Podéis descargar el Programa 16x04 de la Furgo o escucharlo en el reproductor:



2 comentarios:

Inesita dijo...

Que guay Javi!! Sigo a tu Furgo cuando el trafico de la Cuarta me deja, y me mola mucho! Besitos de Ines!

Care dijo...

Esa Inesinha!! Que conste que no había dedicado ninguna canción antes en el programa... You are the one :)
Beijo y a seguir montados todos en la Furgooooooooo

Publicar un comentario