feed
INICIO BLIPTV PROGRAMAS CONTACTO

miércoles, 24 de agosto de 2011

Rototom Crónica Viernes “Lion Stage” Festa de Colors


Sin duda, uno de los puntos destacables del Rototom Sunsplash es el compromiso social del que hace gala el festival. El viernes asistimos a una muestra más de ello con la puesta en escena de la “Festa Colors contra el Racisme”, que tuvo lugar gracias a un acuerdo entre la organización del festival y diferentes asociaciones locales y ONG´s que luchan contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia.
Fruto de esta colaboración con la Escola Valenciana, se abrió un paso más a la diversidad lingüística del festival apoyando la presencia de bandas valencianas durante la noche del viernes, introduciendo por tanto otro matiz más en este paraíso multicolor que constituye el Rototom.

Abrieron lo chicos de Aspencat hacia las 20h, el grupo de Xaló estuvo presentando el disco “Naixen Primaveres” (2011), segundo disco de la formación tras “Obri la llauna”. Impresionante sonido el de esta banda que combina el ska, dancehall con pinceladas de efectos electrónicos. Sigue la estela de grupos como Obrint Pas o La Gossa Sorda. Un directo muy recomendable cargado de energía. La única pega es que el concierto coincidiese con el de Dub Inc. que tenía lugar en el Main Station.


Les siguió Supabassie con su Latin Reggae presentando “Cronicas de un viaje”. Al grupo de Aldaia no tuvimos ocasión de ver demasiado debido a la razón anteriormente citada. A continuación subieron a la palestra Benimaklet Klub Ska, con un show espectacular en los que mezclaban temas propios con referencias continuas a clásicos del Ska (Specials, Skatalites) e incluso una versión de Bob Marley. Si esta banda continua dando tan buenos directos, no nos queda ninguna duda de que se abrirá un hueco en el panorama nacional.

Tras los conciertos del main Stage regresamos para ver el final del concierto de Ki-sap, el grupo de L’Horta i la Ribera, es el más experimentado de los que sonó en el Lion stage, desde 1998 destilando sonidos mestizos mezclados con buenas dosis de ska y reggae. Un auténtico espectáculo en movimiento que meneó un poco más si cabe nuestros ya de por sí castigados cuerpos.


La noche la cerraron los chicos de la Raíz, la banda de Gandia hicieron un gran despliegue promocional previo al concierto repartiendo Cds entre el público y animando a la gente a aguantar hasta las 3.30 para ver su show. En escena, tocaron temas de su último disco “El lado de los Rebeldes” como de “Mar en Mar” o “Noches en Babylon”. Si esta banda se caracteriza por algo, es por la cantidad de músicos que pone en escena, dando lugar a una propuesta espectacular. Gran directo de esta banda donde hubo reggae, ska y algo de mestizaje que cerraron con “Zarzuela y Castañuela”

No hay comentarios:

Publicar un comentario