feed
INICIO BLIPTV PROGRAMAS CONTACTO

miércoles, 3 de agosto de 2011

AlRumbo Festival - Fotos, Nota de Prensa y más

Después de que nos acreditaran para el AlRumbo Festival que se celebró en Chiclana de la Frontera los días 22 y 23 de Julio de este año, os dejamos algunas fotos que nuestro compañero de Fotogracción estuvo haciendo por allí.

Fue una gozada ver como abría el festival un grupo bien conocido en la Furgo, nos referimos a los Niños Velcro, esta formación madrileña,amante del Flap Fusión (término acuñado por ellos mismos), a la cual entrevistamos a principios de esta temporada. Dieron un concierto muy animado, haciendo participar mucho al público que estaba llegando en ese momento al festival. En esta foto aparece el nuevo guitarrista de la banda:

Después del concierto nos firmaron un disquito para la RUAH Radio:


El grupo que más asistentes atrajo fueron los Delinquentes que congregaron a más de 11.000 paisanos y no-tan-paisanos a ritmo de rumba y flamenqueo del sur. En esta foto Delinquentes con Tomasito:


Y para cerrar la noche, uno de los grupos que más se escuchan por la RUAH Radio: La Kinky Beat, que ofreció un concierto quizás un tanto improvisado pero que no permitió quedarse quieto a ninguno de los presentes con sus bases Dub y Drum&Bass. Echamos de menos un bis con alguna remezcla del Made In Barna... Seguir creciendo no significa que tengas que olvidar tus raíces, por lo menos eso es lo que pensamos en ese momento los expertos de la Furgo. Ahí va una foto de la Musa Matahari:


El sábado, los conciertos tomaron un tinte más rockero y Narco y SFDK hicieron gozar al nutrido grupo de sevillanos que formaba el público del festival. Cierre espectacular del DJ Sevillano DJ Ion Din Anina que nos hizo volver a la tienda de campaña con una mezcla extraña en la cabeza: bases de Drum&Bass y trompetas balcánicas. ¿Está todo inventado de verdad?

Las impresiones de los organizadores os las mostramos a continuación:

AlRumbo congrega a 12.000 espectadores el viernes y 11.000 el sábado
Los conciertos se desarrollaron sin incidentes de relevancia. El impacto económico sobre la ciudad se calcula que ha sido de 1,5 millones de euros.

La segunda edición de AlRumbo Festival, que se desarrolló entre el viernes y sábado de la pasada semana, consiguió congregar a 12.000 espectadores el viernes y a casi 11.000 la noche del sábado sin que transcurrieran incidentes de relevancia. El éxito de público hace que la productora Etnirocker, promotora del festival, decida dar continuidad al evento para hacer de Chiclana uno de los puntos claves a nivel nacional en cuanto a festivales de verano se refiere. Para ello muestra su deseo de seguir contando con la colaboración tanto de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chiclana como del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

Una de las grandes bazas de AlRumbo ha sido la de generar empleo durante el fin de semana en diversos campos. La relación de personas que han trabajado pasan por más de 80 entre camareros, auxiliares y organización contratados por la productora; más de 15 técnicos de sonido e iluminación; más de 50 efectivos seguridad privada; a lo que hay que sumar las 18 personas de asistencia sanitaria entre los que hubo médicos, enfermeros y auxiliares.

En otro orden de cosas, AlRumbo se revela como una buena oportunidad para Chiclana debido a que se ha ampliado el margen de turismo habitual en la población, aumentando los beneficios habituales en el principal sector económico de la localidad. Según estimaciones de la productora, el impacto económico que ha tenido el festival sobre la ciudad es de 1.575.000 euros.
Los establecimientos próximos al Recinto Ferial y los de La Barrosa, donde continuó el festival durante la tarde del sábado, se han beneficiado durante todo el fin de semana de la afluencia de personas que se han desplazado con motivo de los conciertos. Este hecho fue visible en supermercados, gasolineras, locales hosteleros o diversos alojamientos turísticos de la ciudad.

El área de acampada congregó a 2.750 personas. Precisamente las instalaciones del camping ha sido el aspecto del festival que más quejas ha despertado entre los asistentes, por lo que será la principal preocupación de Etnirocker para la próxima edición.

Por último, la productora agradece a todos los espectadores que pasaron por el Recinto Ferial su colaboración porque ellos son los verdaderos protagonistas de AlRumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario