feed
INICIO BLIPTV PROGRAMAS CONTACTO

jueves, 4 de agosto de 2011

La Furgo Programa 19 “Festivales a los ir, y festivales a los que NO ir”


Si algo nos ha enseñado estar pateando festivales por aquí y por allá, es que hay ciertos festivales a los que no merece la pena volver, como es el caso del Derrame Rock.

Empezamos el programa hablando del nuevo disco de Obrint Pas (Coratge, 2011) que hemos recibido en los estudios de la RUAH Radio. Sin dejar el Levante, continuamos hablando de La Raíz, y su nuevo disco titulado “El lado de los Rebeldes” donde muestran su lado más rockero.

Una vez metidos en faena, hablamos del Derrame Rock, festival que nos acreditó para cubrir el evento y dos días antes del comienzo del mismo nos retiró las acreditaciones alegando que no éramos un medio conocido (¡). Aún así fuimos para Ourense y tuvimos la oportunidad de conocer a un grupazo da terra llamado Derroche, con quien mantuvimos una charla muy agradable donde pudimos tratar el tema de las oportunidades para los grupos noveles en Galicia. Después analizamos a fondo todas las razones por las que este año el Derrame ha perdido todo su prestigio como festival (no sólo por el tema de la acreditación, que conste que no somos rencorosos ;)



Para acabar este programa explosivo, agenda de conciertos con el destacado de la Vikalvarrada y guinda final con un temazo de Doctor Explosión.

 Programa 19, T3. La Furgo



Y si queréis descargarlo/download/herunterladen pincha AQUÍ.

Como propina, os dejamos a otro de los grupos gallegos que actu'o en el Derrame, se trata de Ruxe Ruxe, con su tema "Buratos"

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Aunque no sean de lo mejor estos festivales siempre le dan lugar a pequeñas bandas para hacerse conocidas. Aparte el ambiente está bueno, no sera tan comodo como quedarse en casa escuchando tu cd favorito mientras llamas el delivery de comida pero se arma un buen ambiente y se puede conocer gente muy copada
Saludso

Julio dijo...

Hola Gonzalo! El equipo de la Furgo somos bastante festivaleros, y lo que intentamos hacer ver es que algunos festivales con el tiempo, se centran en ganar dinero y descuidan la atención a los asistentes y a los medios comunitarios (como es el caso de nuestra radio).

Nos encanta la idea de que existan buenos festivales, pero debemos hacer hincapie, en que los asistentes no somos un rebaño de ovejas, que aceptamos todo lo que nos den. El cuidar a los asistentes es la base para que un festival tenga éxito y se hable bien de él edicición tras edición. Creo que eso también repercute en la buena onda que se respire en el festival.

Publicar un comentario