feed
INICIO BLIPTV PROGRAMAS CONTACTO

viernes, 27 de abril de 2012

Programa 25x04 la Furgo: Entrevista y Actuación "Ramas y Raíces"



Un jueves más la Furgo recibe invitados con ganas de cantar unos temitas mientras damos una vuelta por los alrededores de Madrid. Esta vez fue el turno de "Ramas y Raíces", una pareja de raperos afincados en Madrid que nos dejaron ver su destreza a la hora de rimar y encadenar improvisaciones sobre una de sus bases de hip-hop, descargadas de un portal donde un "Beatmaker" cede sus obras libremente para quienes quieran usarlas: SerSoul.

Antes de subir a Ramas y Raíces, hablamos de los últimos detalles del ViñaRock, que comienza este fin de semana y al cual acudiremos los muchachos de la Furgo en busca de nuevos sonidos y materiales para seguir alimentando esta Furgo. También hablamos del festival Reperkusión, que tendrá lugar en Allariz (Ourense) los días 17, 18 y 19 de Mayo con la doble actuación de Manu Chao. También tocarán varios grupos que han sonado en la Furgo como Bohemian Betyards o Dubioza Kolectiv, un buen indicativo de la calidad del festival :) Ose dejamos el cartel:

cartel

Ya metidos en faena con Ramas y Raíces nos comentaron de donde provienen sus influencias, orígenes y también la rabia que impregna muchas de sus letras, consecuencia de la violencia del sistema en el que vivimos. Se rapearon 3 canciones e incluso alguna improvisación sobre los micrófonos de la Furgo que nos dejaron con ganas de arrancarnos a rimar con ellos.

En la sección de Gon escuchamos a dos cantautorxs con letras que bailaban entre lo cómico y lo crítico y le despedimos con la propuesta de traer a Maryan(a) la Rana a la Furgo. El otro era "El Petas y el Birras" dos hombres en uno. Blanca nos trajo a los Tostones y nos explicó el divertido origen del grupo

En la sección de conciertos entrevistamos a uno de los organizadores de la iniciativa "La calle es gratis" que se celebra en Móstoles este viernes y pretende abrir espacios públicos a la música improvisada en la calle, sin necesidad de pedir permisos o autorizaciones:

la calle es gratis mostoles 2012 hiphop rap break graffiti 27 abril parque huertas a partir de las 5

Para despedir un tema de Lion Sitté que toca el próximo jueves en la Caracol y se nos acabó la gasofa in extremis pudimos salir a tomarnos una birrita y planear el viaje al VIña. Saludos Furgoneterxs!

Podéis descargar el programa 25x04 de la Furgo o escucharlo directamente en el reproductor:







No hay comentarios:

Publicar un comentario