feed
INICIO BLIPTV PROGRAMAS CONTACTO

lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica concierto de Fredonia



El pasado viernes 23 decidimos aparcar la Furgo frente al Tempo Club para asistir al concierto de Freedonia, a los que puedes escuchar aquí en la entrevista que les hicimos. La primera sorpresa fue que no había entradas. Casi 2 horas antes del concierto no quedaba ni una en la venta online a pesar de que las colgaron dos días antes. Y en el local pronto se acabaron. Lleno absoluto. Creemos que había entre 120 y 150 almas ahí reunidas. Mucha gente y poco espacio.


Se nota que tienen un ejército fiel de seguidores que se incrementa día tras día. Prueba de ello es que a través del Crowdfunding consiguieron subvencionarse su primer disco, recaudando más del doble de lo solicitado con una media de 33 Eus por aportación.



Lo reconocemos. Desde la entrevista en la Furgo somos unos enamorados de la voz de su cantante: Aurora. Sus gestos, su forma de moverse por el escenario la hicieron acaparar toda la atención de la sala el día del concierto. Se metió al público en el bolsillo a base de voz y presencia. Pero no estaba sola, toda la sección de vientos y Fran, el incansable bajista, hicieron aun más pequeño el escenario.

Fue una noche soul, swing y algo funkarra con sus versiones de temas como "hold on, I´m coming" o "Tell mama", o temas propios como "what did i do wrong" o "It Hurts" (ambos temas puedes escucharlos acústicos en nuestra entrevista) que, si bien lograron un atento silencio del público, con la canción Heaven hells (o lets burn it all, como también se conoce) se consumó un hechizo que no terminó en toda la noche.




Aurora movía a la gente con temas como el de arriba (aunque es de otro concierto) logrando una entrega total por parte del público, que estallaba en aplausos al pensar que cada tema que terminaba era el último.

Al final del concierto no había duda, solo unanimidad. Freedonia se había hecho inmenso, toda la sala pedía más y más. A pesar de que el sonido dejaba un poco que desear y que se oía mucho a la gente al principio y no al grupo, ésta pronto quedó atrapada. Hasta los más borrachos habían descubierto que había un concierto detrás de las enormes columnas de la sala, una sala que se hizo muy pequeña desde el principio a los Freedonia. Estamos seguros de que el próximo 1 de mayo la Sala Sol se les hará también pequeña. Y la Furgo estará ahí para confirmarlo.

Daniel Fernández.

viernes, 23 de marzo de 2012

Programa 20x04 la Furgo: Entrevista a Punk Panther



Nuestra mítica Furgo recibe esta semana a la banda madrileña Punk Panther. Nos estuvieron hablando de sus orígenes que se remontan a un cubo de basura y un concierto donde conocieron al batería de camino al mismo. Además se trajeron unos disquitos para repartir entre el personal de la Furgo, con Gon & Blanca incluidos en el lote. Pudimos escuchar alguno de sus temas del último disco "28 meses después" mientras nos contaban anécdotas de su vida en el punk.



Gon nos trajo a Mala Vida con su tema Bescam, y a Txulapos Muertos, un grupo de punk de Alcorcón. Blanca nos trajo una cinta de The Upsttemians con el tema "I need you baby".

Además hablamos del nuevo disco de Che Sudaka, que podéis descargar gratuitamente en su página web, y de su gira de presentación que les llevará a medio Mundo. Y para despedir un par de temas de los míticos Bad Manners y una canción anti racista del jamaicano Macka B que visita este fin de semana Madrid, justo en la semana del día mundial contra el racismo.



Podéis descargar el programa 20x04 de la Furgo o escucharlo directamente en el reproductor:

miércoles, 21 de marzo de 2012

Programa 19x04 la Furgo: Especial Festivales de Primavera


Esta semana no subimos ningún grupo a nuestra Furgo y eso nos permitió darle un poco de aire y tiempo para pensar en otras cosas, por ejemplo, los festivales de música de esta primavera que vienen cargaditos de buenas vibraciones para todos los gustos.

Primero fue el momento del mítico e inigualable ViñaRock, que como todos los años, reúne lo mejor de cada palo musical del Estado español. De la mano de unos embajadores de cada escenario del Viña, el Sombrero del Abuelo (que se estrenan en tierras viñarockeras), el Chojín y Boikot nos ilustraron lo que será el cartel de la próxima edición que se celebra los días 28, 29 y 30 de Abril en Villarobledo.

 

Después hablamos del Sonisphere y del Derrame Rock, que vuelve a realizarse en el infame polígono industrial de Ourense y al que desaconsejamos acudir a no ser que se quiera pasar un mal rato pensando lo bien que saldría ese festival si volviera a los prados de donde nunca debió salir. Eso sí, la crítica bien acompañada de un temazo de A Compañía do Ruido.

Gon nos trajo a Non Servium, 13 Bats con un claro mensaje de repudia a las agresiones fascistas que acontecieron hace poco en la facultad de ciencias de la información de Madrid. Por fin una colaboradora decidió sumarse a la Furgo y nos habló de los orígenes del Ska con un tema de Skainhead llamado 1969.

Además crónicas de los conciertos del Planet Babylon y Dr. Sapo y para acabar la agenda de conciertos y un tema muy original del DJ R de Rumba que sin hablar, apenas scracheando los vinilos se consigue ligar a una dama :)

Podéis descargar el programa 19x04 de la Furgo o escucharlo en el reproductor:




sábado, 10 de marzo de 2012

Programa 18x04 la Furgo: Freedonia Soul desde Madrid



Esta semana la Furgo se adentra en un género musical que no habíamos tocado esta temporada: el Soul. Para ello montamos en nuestro bólido rodante a 4 de los 10 miembros de la banda madrileña Freedonia, un grupo formado con músicos provenientes del Jazz a la que hace 4 años se le sumó la voz dulce e hipnótica de Aurora. Coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, el destino quiso hacernos este guiño en forma de voz femenina para que contrarrestase el ambiente de masculinidad que se viene respirando últimamente en la Furgo.

Antes de subir a Freedonia a la Furgo, hablamos del Planet Babylon WUM Festival y pudimos hablar con uno de los componentes de Balkatalan Experience, un proyecto musical formado por 2 DJ, 2 VJ y un animador / bailarín, que mezcla música tradicional de Cataluña como la rumba catalana, con sonidos de los Balcanes. Escuchamos una de sus remezclas, Manu Chao + Goran Bregovic + palmas rumberas. Lógicamente nos quedamos a cuadros y con ganas de verles en directo este sábado en el festival del Planet Babylon. Aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea de la locura musical que es Balkatalan Experience:



Gon nos trajo dos canciones en homenaje a todas las mujeres trabajadoras de la mano de Asto Pituak y De espaldas al patriarcado, con mensajes de igualdad a ritmo de punk en el primer caso y una melódica canción de cantautora en el segundo :)

Ya con Freedonia bien acomodados en la Furgo, comenzamos a charlar sobre sus orígenes, influencias musicales etc. No os perdáis esta pedazo de entrevista porque la voz de Aurora no tiene desperdicio y la sabiduría musical del resto de componentes nos hicieron ver otros puntos de vista sobre lo que es el panorama musical de la actualidad, sobre todo en lo que se refiere a la publicación de discos. Así pues, nos comentaron porque escogieron Goteo como plataforma de Crowdfunding para la realización de su primer disco, que verá la luz dentro de poco. También hablamos de sus conciertos y de hecho nos tocaron 3 canciones en directo que hicieron temblar los vidrios de nuestro Furgo KonzertHalle.



Para despedir el programa, hablamos con el cantante y guitarrista de San Blas Posse, que organizan junto a otros grupos una fiesta de apoyo para el colectivo Krisol, una asociación cultural del barrio de Canillejas. Y después de aparcar la Furgo, un tema despedida a ritmo del drum&bass guitarroso de Asian Dub Foundation que visitan este fin de semana Madrid.

Podéis descargar el programa 18x04 de la Furgo o escucharlo en el reproductor:

lunes, 5 de marzo de 2012

Programa 17x04 la Furgo. Nocaut: Acústico & Entrevista


Una semana más se sube a la Furgo una banda alcalaína de rock. Nocaut participa en el ciclo de conciertos de la RUAH y ¡que mejor que una vueltecita en nuestro bólido para calentar motores! 


Antes de ello, seguimos dando pistas sobre nuestro II Reto Twiter, que se está alargando levemente. Se trata de un grupo del Estado español, cuyo nombre empieza por E, y el tema es de su penúltimo disco. Podéis escuchar los audios en el blog, a mano derecha. Quien sepa  el nombre del grupo y la canción que nos lo diga por twitter y será recompensado con un regalito made in la Furgo.

Una vez ya con los chicos de Nocaut montados y acomodados en la Furgo, nos mostraron su estilo rockero tocándonos 3 temas en acústico. Hablamos del concierto matinal que tienen preparado para el ciclo de conciertos de la Ruah, un sábado a la 13h, con unas cañitas mañaneras, una forma original de presentar sus temas. Antes de despedirse, nos dejaron unas copias de su disco y, en ese mismo instante, nos dimos cuenta de que este grupo toca todos los palos: un bajista que pinta y diseña la caratula del disco al mismo tiempo que gestiona las redes sociales del grupo, un arquitecto que compone y toca la guitarra y un teclista que, además de compartir micros con la crew de la Ruah, toca la acústica en sus ratos libres. Para colmo, se subió una gruppi a la Furgo que resultó ser periodista y acabó haciendo preguntas a los componentes de la banda. Toda una experiencia este viaje con Nocaut.

Hubo tiempo para hablar del nuevo disco de Narco y su original concierto de presentación: La Rave del Infierno. También hablamos del éxito que están teniendo los Chikos del Maíz en su gira estatal y de dos grupos de Punk de la mano del intratable Gon, que volvió por sus fueros guitarreros: Oi! Friegas Tú y Steelcap.

Para despedir, un poquito de Soul con Freedonia, que visitará la Furgo en breve, y The Pepper Pots, una banda gerundense conocida internacionalmente por su arte para interpretar Soul & Ska Clásico y que visita Madrid esta semana participando en el Soul Train Festival.

Podéis descargar el Programa 17x04 de la Furgo o escucharlo en el reproductor: