feed
INICIO BLIPTV PROGRAMAS CONTACTO

sábado, 10 de marzo de 2012

Programa 18x04 la Furgo: Freedonia Soul desde Madrid



Esta semana la Furgo se adentra en un género musical que no habíamos tocado esta temporada: el Soul. Para ello montamos en nuestro bólido rodante a 4 de los 10 miembros de la banda madrileña Freedonia, un grupo formado con músicos provenientes del Jazz a la que hace 4 años se le sumó la voz dulce e hipnótica de Aurora. Coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, el destino quiso hacernos este guiño en forma de voz femenina para que contrarrestase el ambiente de masculinidad que se viene respirando últimamente en la Furgo.

Antes de subir a Freedonia a la Furgo, hablamos del Planet Babylon WUM Festival y pudimos hablar con uno de los componentes de Balkatalan Experience, un proyecto musical formado por 2 DJ, 2 VJ y un animador / bailarín, que mezcla música tradicional de Cataluña como la rumba catalana, con sonidos de los Balcanes. Escuchamos una de sus remezclas, Manu Chao + Goran Bregovic + palmas rumberas. Lógicamente nos quedamos a cuadros y con ganas de verles en directo este sábado en el festival del Planet Babylon. Aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea de la locura musical que es Balkatalan Experience:



Gon nos trajo dos canciones en homenaje a todas las mujeres trabajadoras de la mano de Asto Pituak y De espaldas al patriarcado, con mensajes de igualdad a ritmo de punk en el primer caso y una melódica canción de cantautora en el segundo :)

Ya con Freedonia bien acomodados en la Furgo, comenzamos a charlar sobre sus orígenes, influencias musicales etc. No os perdáis esta pedazo de entrevista porque la voz de Aurora no tiene desperdicio y la sabiduría musical del resto de componentes nos hicieron ver otros puntos de vista sobre lo que es el panorama musical de la actualidad, sobre todo en lo que se refiere a la publicación de discos. Así pues, nos comentaron porque escogieron Goteo como plataforma de Crowdfunding para la realización de su primer disco, que verá la luz dentro de poco. También hablamos de sus conciertos y de hecho nos tocaron 3 canciones en directo que hicieron temblar los vidrios de nuestro Furgo KonzertHalle.



Para despedir el programa, hablamos con el cantante y guitarrista de San Blas Posse, que organizan junto a otros grupos una fiesta de apoyo para el colectivo Krisol, una asociación cultural del barrio de Canillejas. Y después de aparcar la Furgo, un tema despedida a ritmo del drum&bass guitarroso de Asian Dub Foundation que visitan este fin de semana Madrid.

Podéis descargar el programa 18x04 de la Furgo o escucharlo en el reproductor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario