feed
INICIO BLIPTV PROGRAMAS CONTACTO

sábado, 9 de junio de 2012

Programa 31 x 04 en La Furgo: refrescando lo antiguo con Diga 33


En el último programa comprobamos que nada caduca. Nos lo demostraron Diga 33, un grupo de pop-rock de Madrid a quienes, en la noche de su formación, entre risas y copas, no les auguraban más de un par de meses. Pero sus canciones frescas y su buen hacer, sumado a su formación musical de escuela, han demostrado que son algo más que un “club de ceros a la izquierda” que han conseguido hacerse un hueco hasta en la mísmísima “cocina del rock”.

 Gon nos trajo el espíritu de lucha más actual con la furia de los asturianos Escuela de Odio y nos recordó las raíces del género con los también ya clásicos Vómito, que sacan pronto disco y actuarán en la no menos mítica Hebe vallecana este sábado a las 22:00.

Gracias a Blanca descubrimos a los Sally Brown, que con su nombre y con su música homenajean, en castellano a los orígenes del ska más festivo.


Por su parte, Doxa Grey nos anunció un evento con sabor a otra época: el Cabaret Flotante, ideado por la inquieta artista argentina Pia Tedesco, unirá música, diversión, bailes y canciones el próximo 24 de junio en la Casa de Campo... sobre barcas y bajo sombrillas.

    

 Así son las jam sessions flotantes de Pía Tedesco. ¿os lo perderíais? 


Justo después les abrimos las puertas de La Furgo a la cuadrilla en formato acústica de Diga 33, con los que hablamos de influencias, de maestros y lecciones mientras nos amenizaban con las canciones de un disco que también homenajea en vinilo y además, ¡también cayó tema en directo!

Así de relajados van los Diga 33 en nuestra furgo
También sonaron Ojos de Brujo, las trompetas de  Sonido Vegetal, el rap violento de los valencianos Orxata Sound System, el tema "Abuelo Lolailo" de el Sombrero del Abuelo y el hio-hop antirracista del venezolano Carlitos Wey para ilustrar la agenda de próximos eventos de la semana, como los conciertos de la Noche en Blanco de Alcalá de Henares, el Ladyfest o el  Lavapiés Streetball Champ. Os podéis enterar descargando el podcast del programa  o directamente en el reproductor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario